Frequently Asked Questions

Answer all of your questions

Coaching

El coach motiva, guía e inspira al cliente para hacer cambios positivos en su vida. El coach es un entrenador personal psicológico. Puede trabajar en la empresa como coach ejecutivo, ayudando a gerentes y ejecutivos a perfeccionar su estrategia, su toma de decisión y aclara sus objetivos y valores. El coach puede también trabajar como coach de su vida ayudando a sus clientes a hacer cambios positivos en su salud, finanzas, vida personal, familia y relación.

  • Un coach te ayuda a fijarte objetivos y a convertirlos en metas reales y alcanzables.
  • Te ayuda a descubrir todo tu potencial para que logres más y mejores cosas para tu vida.
  • Te ayuda a ir más lejos de lo que hubieras podido imaginar que podrías alcanzar.
  • Saber qué es lo que realmente quieres para tu vida.
  • Descubrir y potenciar tus puntos fuertes.
  • Aprender a manejar tu vida y tomar mejores decisiones.
  • Mejorar el manejo de tu economía.
  • Mejorar tu forma de relacionarte y comunicarte.
  • Lograr tus objetivos de manera más fácil.
  • Disminuir el estrés para disfrutar más.
  • Hacer las cosas que realmente deseas hacer.
  • Para tener una buena relación entre Cliente y Coach es necesario que haya confianza y transparencia. Se habla de modo muy transparente de asuntos que son importantes para el Cliente, y es por eso que se debe escoger un Coach con quien se sienta seguro.
  • Generalmente antes de iniciar un acuerdo de trabajo el Coach presentará un contrato al cliente especificando todos y cada una de los acuerdos a los que han llegado, importe de las sesiones, número determinado de sesiones, medio y lugar a realizar estas sesiones, especificaciones generales y datos del coach así como del cliente.
  • Una relación de Coaching puede ser interrumpida unilateralmente por el cliente o bien por el coach, en el contrato de trabajo deberá de estar reflejada la forma de rescindir el contrato y el tiempo previo de aviso.

PNL

Es la ciencia de la excelencia a corto plazo. Es una forma de Ser y de Saber. Es la ciencia de la comunicación tanto interna como externa. Es un estilo de vida y de vivir Consciente
El Éxito en cualquier área o contexto de la vida de quien la practica. Llámese familia, trabajo, salud, dinero, espíritu, social, etc.
Para resolver y superar cualquier bloqueo y creencias que inhiben el alto desempeño del ser humano en cualquier contexto o área del saber humano.
Como una herramienta de hacer consciente lo inconsciente a través de una metodología y técnicas probadas para el éxito.

Es un arte y una ciencia. Es un arte porque tú le pones tu toque único y personal y es una ciencia porque se requiere de una metodología para lograr las metas y objetivos de modelar los patrones inconscientes de personas y empresas exitosas en cualquier campo.

No como tal. Aunque nació como una rama más de la psicoterapia porque amalgama las corrientes más importante de la psicología como es: psicología humanista, el psicoanálisis, gestalt y logoterapia.

No. La PNL es para cualquier persona que sin importar clase social, económica o profesional quiera aprenderla y modificar con ella su vida y sus resultados, no importando el nivel académico.

A través de los modelos diseñados por sus creadores, John Grinder y Richard Bandler y sus colaboradores más cercanos como son Judy De´Lozier y Roberth Dilts. Primero es aprenderla y practicarla hasta transformarla en un modelo de vida.

No. La PNL ha existido siempre. Inclusive hay modelos Aristotélicos como el modelo S.C.O.R.E.. Esto no es quitarle mérito a sus creadores sino un reconocimiento a su labor titánica de conjuntar los modelos de éxito para aportarle al mundo esta metodología.

Depende de la calidad moral de quien la practica, pero si hay quien lo hace porque quien conoce la PNL puede usar su poder para bien o para mal. En el Centro Humanista siempre recomendamos a nuestros alumnos que utilicen este poder para bien.

Si. Existen modelos terapéuticos que aportan para la sanación del pensamiento.

Didn't find the answer?

Síguenos: