Ocurre que la realidad es superior a los sueños. En vez de decir “déjame soñar ” se debería decir déjame mirar. Juega uno a vivir.
Jaime Sabinas
En esta primera parte quiero llevarte de la mano para tratar de entender ese diálogo interior que cotidianamente sostienes contigo mismo; esta conversación permanente que determina muchas de tus decisiones. Es de suma importancia tender una base para saber cómo es que pensamos, cómo se realiza este diálogo interior, quién gana en este juego que se da aparentemente entre dos seres. Porque hasta pareciera que es una lucha de poder o de control entre dos personas totalmente diferentes.
Este es un diálogo imaginario entre el Ser y la mente. Mi idea es descubrir el trasfondo de los procesos del pensamiento. Observar cómo cada pensamiento determina tu salud o enfermedad, cómo es que cada idea puede generar estados de angustia, sobresalto o puede fortalecer tu autoestima, alegría y felicidad.
Dale un sentido a lo que lees, descubre lo que hay entre líneas, no es la información o las respuestas lo que importa sino cómo puedes conectar eso que lees con lo que te sucede, con lo que estás viviendo. ¿Estás listo? Pues allá vamos, acompáñame.