-La verdad, Esteban, desde que entraste algo muy diferente, eres otra persona, ¿A qué se debe?
-Se debe a que mi fortuna está asegurada. Leí  una extraña historia  y desde entonces mi vida cambio. Si quieres que lo mismo te suceda, lo único que necesitas es leerla. Seguramente tu vida cambiara; cuando la conozcas, borraras la palabra “imposible” de tu mente.  Además, están sencillo  como  seguir el 1, 2,3. En el momento que comprendas su significado, tu éxito estará asegurado – Esteban se inclino hacia mí y me confió- : Esta mañana era un hombre sin sueños, sin destino, sin metas y tan solo caminaba sin rumbo, como un “pero sin dueño”. En estos momentos, no cambiaria mi lugar con un millonario ya que muchos de ellos  han gastado su entusiasmo, y el mío apenas comienza.
-¡A ver, a ver!, ¿etas tomado o hablas enserio? Si es así, cuéntame esa historia, que tanto necesito escuchar.
Esteban me contesto:
-¡Claro!, te la contare hasta la última palabra; de hecho, debería ser escrita y legada a la humanidad para que en el futuro muchas almas pudieran beneficiarse con ella. Esta mañana desperté y, como siempre, mi estomago se encontraba vacío. No tenía la menor idea de donde conseguiría mi alimento. Ya no tenía crédito, mucho menos efectivo para comprar algo. Fríamente acaricie la idea del suicidio. Había solicitado trabajo en tres de los periódicos en los que labore antes. No me aceptaron y estaba tan decepcionado que para mí las únicas opciones  eran una lenta muerte por hambre o una rápida mediante el suicidio. Luego encontré la historia y la leí. En  menos  de una hora experimente una transformación increíble porque, mi buen amigo,  todo cambio en el momento en que termine de leerla. Y ¡Aquí me tienes!, “El nuevo Esteban”.
– Pero, ¿De qué se trata la historia, Esteban?- le pregunte.
– Espera, déjame terminar –continuo-; de inmediato  hice unos dibujos, los anexe a mi currículo y regrese a los mismos tres periódicos que antes había visitado, y en todos me aceptaron –comento entusiasmado- , Entonces yo escogí para quien voy a trabajar. . Pero, Esteban, ¿la historia funcionaria para otros como yo?
-¿Qué si te ayudaría? ¿Por qué no? Te la voy a contar, aunque la verdad deberías leerla;  se trata de… En ese momento nos interrumpió el mesero y le aviso que tenía una llamada. Disculpándose, el exitoso artista se levanto;  se despidió de prisa, se abrigo y se perdió en el frio de la noche, Los demás comensales comentaron que jamás habían visto que Esteban recibiera una llamada ahí, y eso solo mostraba el cambio tan notable que esa historia causo en su condición. Días después, me encontré con un viejo amigo  de la universidad, que ahora trabajaba en uno de los periódicos mas prestigiados de la ciudad.
-¡Hola, viejo amigo!, ¿Cómo te ha tratado la vida?; ¿todavía flotando en el espacio?
-¡Si!- Conteste.
-Lo siento por ti, porque ahora sé que la buena suerte existe. Al fin llegan las cosas positivas- sonreía contento-;  algo muy interesante ha sucedido en mi vida, ¿sabias?
-¿A qué te refieres?- le pregunte.
– A una historia que cambio mi destino.
-¿Sera que te la conto Esteban?
-¡Así es ¡¿lo conoces?
-si- le conteste.

Mi amigo me conto:- Iba preguntándome quien podría prestarme para pagar  la renta, cuando en uno de los pasillos  del periódico me encontré con él, y al bajar las escaleras me conto la historia, De inmediato sentí que era un hombre nuevo;  es la historia más sorprendente que he escuchado. En menos  de veinticuatro horas estaba otra vez de pie, y no he vuelto tropezar desde entonces.