En la jornada hacia el éxito un paso crucial es llegar al día en que digamos: “¡Basta ya!” basta de hacer las cosas a medias: medio comprar, medio triunfar, medio trabajar, medio realizar, medio planificar, porque  entonces caemos  en un mundo de mediocridad. Empieza hoy; todos necesitamos un día  de  ¡Ya basta!

Analicemos el caso de alguien que acostumbra a beber en exceso: necesita con urgencia decidir: “¡Basta ya de tanto beber!” Pero, por desgracia no es hasta que golpea a algún miembro de su familia, hasta que ocurre una tragedia  o lo abandona su esposa, cuando llega  el día en que exclama: ¡Basta ya, estoy bebiendo demasiado! A partir de ese día cambia su vida.

Querido lector, te encuentras en el momento preciso para decidirte  a afirmar: 2¡Basta ya!, basta de medio hacer las cosas “, en  tu interior  reside un ente llamado “Vigilante”, es decir, tu subconsciente que sabe a la perfección cuando te estás excediendo en algún tipo de conducta: en beber, fumar  o comer – algunos utilizan la comida como una droga, como una forma de  alcanzar ese estado mental llamado tranquilidad, felicidad o armonía -, en dejarse llevar por la pereza.  Pues bien, mi intención es que confrontes a ese vigilante, porque de ti mismo no podrás escapar; deberás mantenerte una plena comunicación y armonía con él.


Recuerda, tu calidad de vida equivale a la calidad de la comunicación que sostengas con otras personas. Pero más importante aun es la comunicación contigo mismo.