El éxito existe y te está esperando


Si nuestra intención es llegar bastante alto, es necesario que nos basemos más en nuestra actitud que en nuestra aptitud. Algunas personas esta mas  que listas: muchísimos jóvenes  profesionales salen  de la universidad  con su titulo bajo el brazo  exclamando para así: “ahora si voy a triunfar” Piensan, visualizan  que las empresas los esperan con los brazos  abiertos, pero no es así.

Estos jóvenes  suponen que solo con el conocimiento general, que con solo la sabiduría van alcanzar lo que quieran en la vida ¡No!, Si uno de tus propósitos es acumular riquezas, necesitarías contar con información directa, dirigida y perfectamente específica sobre un  único propósito: como ganar dinero. De ahí que en la noble profesión  de las ventas  se gane  más de lo que perciben muchos profesionales, quienes a veces poseen información generalizada, no específica y menos dirigida a un solo propósito.
Cabe aclarar  que no quiero decir que la  universidad no sea buena, desde luego  que lo es. 

Pero si estas estudiando  para convertirte en un ingeniero, dentista, mecánico  o abogado, requerirás aprender a administrar  todo tu conocimiento y a convertirte  también en un gran negociante. Si,  deberías desarrollar las habilidades de negociar. Si terminas tus estudios con titulo  de medicina es para que abras tu propio consultorio;  si te recibes de ingeniero es para que abras  tu compañía constructora. El objetivo no es ver si alguien te da trabajo.

Las universidades  siguen produciendo miles  de profesionales  cada año  y las empresas son cada vez menos; por eso hay desempleo. Urge que seamos creativos.

Los tiempos  de crisis  son tiempos de cambios, son tiempos  de ser más ingenioso, de utilizar las desventajas para convertirlas en oportunidades.


“El éxito existe y te está esperando”.