Resultado objetivo y resultado proceso
Subir a la cima del éxito personal precisa mucho corazón. Esta es la idea esencial de este libro, Si no, no vale la pena.
En El Principito, A. Saint—Exupéry, escribe: “Los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín”… Y no encuentran lo que buscan…
Gracias Principito por habitar en el nuestro.
Tal vez creíste construir un sueño y que este te pertenecía. Lo cierto es que tu sueño te “construirá” a ti. Eres tu sueño; y aún más, eres el sueño de tu sueño.
Hagamos una suposición. La mente grande decide jugar y, puesto que está sola, decide jugar al escondite consigo misma. En ese momento crea la ilusión de que los seres humanos somos entidades “separadas” para poder avanzar en su juego. Nuestra mente pequeña, extensión de la mente grande, hace de esa ilusión su realidad. Empieza el juego del ego. Y en realidad, lo que sucede es que la mente grande cumple su sueño a través de cada mente pequeña.
Cuando el objetivo se cumple, en ese instante recibimos dos bendiciones:
1)    El proceso que condujo al resultado
2)    Y el resultado en sí mismo.
Tenerlo presente convertirá el juego del éxito personal en el juego de la transformación de la conciencia.
El proceso lo es todo.
Así pues, el verdadero éxito está en la persona en que te conviertes y en el modo en que organizas tu vida entorno a todo ello.
Para mí, el éxito personal no depende de lo que consigo sino de entregarme a lo que amo.Y mi retribución es la satisfacción que siento cada día, cuando me levanto por la mañana, impaciente por vivir cada uno de sus instantes. Siento, a diario, la pasión de quienes emplean el corazón como brújula y excitante.
Cada día está esperando ser modelado por ti.
Volvamos a nuestra suposición: el juego del escondite termina cuando la conciencia se encuentra a sí misma. Ahora todo es Uno de nuevo. Has alcanzado la cima, has derribado tus límites. Tu ejemplo inspirara a otros, les llevará a preguntarse; ¿Y por qué no?”. Tu testimonio tocará sus vidas más hondo que cualquier palabra. Y de nuevo, ante ti emerge un nuevo horizonte y el desafío de nuevas cimas. Y el juego de la conciencia que terminó vuelve a empezar.
El Campo de todas las posibilidades
Quisiera que durante esta lectura mantuvieras en suspenso todos tus pensamientos preconcebidos. Puede ser que lo que sigue te suene muy esotérico, pero es pura ciencia.
Por el momento, te pediré que te consideres el lugar del universo donde se unen dos mundos: uno invisible, el CTP o “Campo de todas las posibilidades”; y otro visible, el mundo material.
Si estas palabras tienen un significado para ti, comprenderás las siguientes cualidades no manifiestas:
1.     Potencialidad pura.
2.     Correlación absoluta
Veámoslas:
1.     En el Campo de potencialidad pura, lo no manifiesto existe como una posibilidad a la espera de manifestarse. Puesto en otras palabras, todas las posibilidades existen en este mismo momento, y todas gozan de cierta probabilidad de deslizarse al estado que conocemos como realidad. La física cuántica establece que, a nivel subatómico, todas las posibilidades existen en “términos de probabilidad” y que prestarle atención a una de ellas, la materializa en la realidad. Pero mientras ese estado de “indeterminación” se resuelve, las posibilidades son infinitas. En el escenario cuántico, la conciencia hace visible lo invisible. Todos creamos el mundo por medio de nuestra atención.Olvidar este don creativo es malentender el propósito con el cual venimos al planeta.
2.     El universo es un sistema sensible, inteligente y en constante interacción. El Campo de todas las posibilidades no está separado de nosotros, en realidad es nosotros. Y todo está relacionado con todo. En palabras del filósofo R. Waldo Emerson: “Hay una inteligencia común en todos los humanos. Cada persona es una entrada a esa inteligencia y a cuanto en ella existe. Reposamos en el seno de una inmensa inteligencia que nos hace receptores de su verdad,  y órganos de su actividad”.
En el Campo no hay sucesos separados, nada es local sino que está correlacionado; la información está en todas partes a la vez, la memoria y la conciencia son compartidas, y la materia no es la característica principal del cosmos sino la vibración y la energía. La correlación instantánea, que el Campo hace posible, se manifiesta en todos los ámbitos: la física, la biología, la cosmología y la conciencia.

En este escenario de magia, tú eres el mago. Y para que la magia ocurra, es preciso creer en ella. Ahora mismo, te hayas tan cerca, o tan lejos, de tus deseos como lo estás de un pensamiento. ¿Agarras la onda? A mí me costó mucho trabajo al principio.