Segundo nivel de consciencia: la adaptación al cambio

En él haces lo adecuado y correcto para estructurar cambios necesarios que te permitan dejar de dañar te en el ahora. Adaptarse al cambio sin miedos, reconociendo que la seguridad no existe en la naturaleza, que la seguridad es una superstición. La vida es una aventura o nada en lo absoluto, dijo Helen Meller.
SÓLO HAZLO, es la clave. Descubre desde lo profundo de tu Ser que la vida es sólo un momento. Tienes que ser el protagonista principal de tu vida, tu sabes que si no lo haces tú mismo, no lo hará nadie. Aquí es donde vives ese plan maestro hacia el éxito. Cuando vives en el aquí y el ahora responsabilizándote de ti y de tus decisiones, no hay culpas, no hay resentimientos. Sólo estás tú con tu vida y tus circunstancias. En este nivel de consciencia se vive en lo que el brujo yaqui Juan Matus llamó desatino controlado: “Hacer lo necesario”. Reconocer a un nivel profundo que lo que hacemos no tiene sentido y después, actuar como si no lo supiéramos”.
Aquí inicia el verdadero cambio con el que te transformas y, sin querer, transformas tu entorno, compartiendo lo mejor que te da la vida. Sin ser utilitario haces lo que pacientemente alguien compartió contigo en un momento de tu vida. Aquí, quieras o no, colaboras con el plan de vida que indica equilibrio y armonía, aquello que, como sabemos, el ser humano rompe por la falta de comprensión. Este es el nivel de dar y recibir.