¿Qué es el Coaching?

En general, el Coaching es un proceso para ayudar a otras personas a utilizar al máximo sus propias habilidades. Ello implica evidenciar las fortalezas de las personas, ayudándoles a superar sus barreras y limitaciones internas para alcanzar lo mejor de sí mismos, haciendo posible que actúen de manera más eficaz como miembros de un equipo. Así, el Coaching efectivo requiere tener un énfasis simultáneo en la tarea y en la relación.

El Coaching enfatiza el cambio generativo, concentrándose en la definición y alcance de objetivos específicos. Los métodos del Coaching están orientados a resultados más que orientados a problemas. Tienden a ser altamente enfocados a la solución, promoviendo el desarrollo de nuevas estrategias de pensamiento y acción, en contraposición con el intento por solucionar problemas y conflictos pasados. La solución de problemas o cambio remedial está más asociado con asesoría y terapia.
Curiosamente, el término “Coach” viene del nombre de un pequeño pueblo húngaro, Kocs, donde se fabricaban supremos vagones, carros y carruajes Kocs se encontraba en la carretera principal que discurría a lo largo del Danubio, entre Viena y Budapest. Estas dos grandes ciudades necesitaban vehículos rápidos y bien construidos que fueran capaces de llevar a más de dos personas por los caminos llenos de baches de la época con la mayor comodidad posible. Uno de los mejores carros, tirado por varios caballos, ligero, razonablemente cómodo, y con cuatro ruedas, con una suspensión de correa, se llamó en húngaro szekér kocsi, literalmente “un carro de Kocs”. Era tan compacto, elegante y resistente que el diseño se extendió por toda Europa en los siglos XV y XVI. Los vieneses llamaron al vehículo Kutsche, en honor a la ciudad húngara. En París, los franceses adaptaron la palabra austriaca a Coche. En Roma se convirtió en cocchio. Finalmente, el vehículo apareció en Inglaterra y se llamó Coach.

                          
Así, Coach originalmente significaba “vagón o coche” y todavía conserva este significado, por ejemplo, cuando una persona viaja en tren o línea aérea (clase turista en español). Un “Coach” es literalmente un vehículo que lleva a una persona o grupo de personas de un punto inicial a un punto deseado.

Un Coach era originalmente un vehículo que transporta a la gente de un punto presente a un punto deseado.

Dicho lo anterior:
¿Cuál es tu estado presente ahora mismo?
¿Cuál es tu estado deseado?


(Mañana te daré más información)