Si por un momento pudieras ver la lista de todos tus pensamientos diarios, te asombrarías. Incluso creerías que alguien llega a pensar por ti en tu mente. Muchos de los argumentos dominantes que forman parte de tu repertorio mental, están expresados, con probabilidad, de un modo negativo. Para colmo, repetimos el noventa por ciento de los pensamientos de la víspera. Y así cada día.
¿Entiendes por qué tantas cosas salen mal?
La palabra «energía» es un buen término para definir el pensamiento. De hecho, todo cuanto hay en el mundo -tanto material como inmaterial- es energía que adopta distintos niveles de vibración.
Cada pensamiento crea unas ondas similares a las que se forman sobre el agua cuando una piedra cae en su superficie. Esas ondas son energía creativa en expansión y según sean los pensamientos, así serán las experiencias que crearán. Esa química del pensamiento acaba por determinar de algún modo la calidad de nuestras próximas experiencias.
Un pensamiento es energía que se mueve.
Así pues, la vida no es ni más ni menos que la historia novelada de las representaciones interiores. En cierto modo somos los guionistas de nuestro propio culebrón. Somos víctimas y a la vez el origen de muchos de los problemas a los que nos enfrentamos; pero, por suerte, su solución está en nuestras manos.
Cuando las personas no obtienen lo que desean de la vida, en buena lógica se sienten defraudadas. Esa insatisfacción realimenta la limitación, a menos que se modifiquen las creencias, los pensamientos y las emociones que la sustentan.
Si no puedes cambiar el mundo y a las personas -que no podrás-, corrige la forma en que los percibes. En cierto modo, eso es transformado ¡dentro de ti!
«Cambia tu vida cambiando tu mente»: éste es, de todos, el descubrimiento más maravilloso.
Compruébalo. Al modificar el mundo interno, el externo (lo que llamas realidad) se transforma, porque todo se acaba contagiando poco a poco de nuestros pensamientos.
Las ideas nuevas y revolucionarias han hecho progresar a la humanidad a lo largo de la historia. Y nos enseñan que la clave de cada descubrimiento consiste en contemplar el objeto de la investigación con nuevos ojos. Cuando la nueva idea es aceptada, cambia la mentalidad de una civilización entera y la humanidad progresa con ella. «Paradigma» es el modo en como ves el mundo. Y en cada cambio de paradigma transformas «tu mundo».
En un nivel más simple y personal, ocurre algo semejante. Parece demasiado sencillo como para que funcione, pero funciona.
Ahora ya sabes que sólo si contemplas las cosas de un modo diferente a como las viste hasta hoy, te mostrarán aspectos por completo distintos a los de ayer. Dicho de otro modo: no puedes esperar que ocurran cosas nuevas en tu vida si haces lo de siempre y eres el de siempre. ¿Ves dónde está el error?
La mente actúa en un diez por ciento de forma consciente y en un noventa por ciento, de manera subconsciente. Pero si sabes focalizar tu pensamiento, modificarás tus creencias subconscientes.
¿Cómo darle instrucciones al subconsciente? Mediante la autosugestión: creyendo lo que deseas creer. Usa las afirmaciones y repítelas hasta convertirlas en una verdad. Y cuando aprendas a influir en tu subconsciente de forma que trabaje para ti, estarás multiplicando tus posibilidades. Serás capaz de generar prosperidad en todos los  sentidos, y ello en virtud del principio que afirma que cada pensamiento repercute en quien lo ha elaborado. Así, cuando aprendas a pensar en términos de abundancia, tu mente generará prosperidad.
El subconsciente trabaja sobre el material que le proporciona la mente consciente. Acepta todo aquello que se le dice sin hacer distinciones. Y se limita a cumplir con su trabajo: vigorizar los pensamientos y transmutar su energía.
Sueña despierto, ensaya el éxito en tu imaginación.
Las personas crecen de acuerdo con el tamaño de sus sueños. Y nuestra estatura espiritual crece con los pensamientos que ponemos en nuestra mente. Así pues, agranda tus sueños y colócalos en una gran pantalla. Es el momento de revisar tu película preferida.
Grandes sueños, grandes éxitos.


Continuará…

www.cehupnl.com
www.manuelmorin.com